domingo, 25 de enero de 2009

Me carcome la duda

A ver, esto no es una friki encuesta, es sinceramente que no se por cual decidirme. Os lo pregunto sobre todo a vosotros, frikis amigos míos que vais a disfrutar conmigo de esto.

¿Qué hago, me compro el Rock Band o el Guitar Hero III?

Os voy a intentar hacer un análisis objetivo de ambos para que me digáis.

Batería:

- La del RB tiene 4 bombos (4 botones) y la del GH 3 bombos y dos platos (5 botones)
- La del RB pilla mejor los golpes, tiene sensor de fuerza y la del GH tiene más fallos y no tiene sensor de fuerza.
- La del RB tiene soporte para micrófono, la del GH no.
- Los pedales son una mierda ambos.
- Con el RB se puede improvisar y con el GH no.


Guitarra:

- En cual es más bonita no hay color ya que la guitarra del RB es una copia de la Fender Stratocaster y no tiene botones de plasticote sino que tocas directamente en los trastes (tanto arriba como abajo del mástil para solos)
- La del RB tiene efectos (vibratos, wah-wah) y la del GH no

Modo de juego y dificultad:

- Es mucho más difícil (que no es malo) el GH.
- El RB tiene modo gira y el GH no.

Canciones Rock Band (os pongo las más significativas y las que creo que más os van a molar)

- Blitzkrieg Bop (The Ramones)
- Enter Sandman (Metallica)
- The hand that feeds (Nine Inch Nails)
- Roxanne (The Police)
- Run to the Hills (Iron Maiden)
- Wanted dead or alive (Bon Jovi)
- Highway star (Deep Purple)
- Detroit Rock city (Kiss)
- Otros grupos: Stone Temple Pilots, Nirvana, Rolling Stones, Red hot chilli peppers, Smashing Pumpkies, REM, Foo Fighters, Aerosmith, The Who)


Canciones Guitar Hero III (lo mismo)

- About a girl (Nirvana)
- Living on a prayer (Bon Jovi)
- Pull me under (Dream Theater)
- Re education (Rise against the machine)
- Schism (Tool)
- Eye of the tiger (Survivor)
- Hotel California (Eagles)
- Otros grupos: Van Halen, Lenny Kravitz, System of a Down, Radio Futura, The Doors, Motorhead, Coldplay, Oasis?


No se que deciros. Me mola más la lista de canciones del Rock Band, que yo soy muy clásico y rockero y porque es mas actualizable via internet. Pero no se si lo de que la bateria tenga platos es mejor aunque sea de peor calidad. Y también tengo q pensar a lo mejor que una dificultad excesiva sera peor para cuando juguemos en grupo. A ver que me decís que por ahora va ganando el Rock Band.

6 comentarios:

Isilwen dijo...

Pos sin tener ni idea porque nunca he jugado a nada de eso, con el análisis que has hecho, me quedo con el Rock Band. Además, si lo que te hace dudar son los platos... siempre puedes ponerle unos tú ;)

Bechitos!!

Ángel Serrano dijo...

A tenor de lo expuesto, y suponiendo que la información es veraz, parece que la opción rockband es la buena.

Sobre lo que entiendo más, que es de baterías... que no lleve platos es una auténtica desgracia. La convierte en el Simón (para los de la logse, un juego con colores y sonidos). Un sensor de fuerza es necesario en las baterías electrónicas que están pensadas para reproducir el sonido que haría una acústica, pero no sé si tiene sentido en un juego de consola. Luego dices que la del GH tiene fallos.

Pues hijo, lo dicho. Que si estás siendo objetivo, el RB. Pero conste que no he jugado a ninguno de los dos, y que lo de que no tenga platos me parece una auténtica desgracia.

Bonham dixit

lágrima dijo...

Después de haberme leído el largo post sobre los juegos y sin tener ni idea, haciendo caso a lo que escribes creo que el RB ese es mejor. Beso

Sergi García dijo...

Ya, lo de los platos es una putada...

Yo he probado mucho rato el Guitar Hero y a mi me pirra. Mogollón. Pero en todas las webs dicen da más gusto tocar la del RB porque es más genuino el ritmo que te marcan, más como si tocaras la batería de verdad. La del GH es como tú dices, Simon Says pero con los abanicos de loco mía.

La batería del Rock Band 2 (que aquí no llegará hasta un buen rato) se le pueden poner hasta 3 platos. De hecho tienen una special rock edition para c...

http://www.freeki.es/imagenes/normal/Rock%20Band%202_15752.jpg

Anónimo dijo...

sergi, soy chema (CAMP VAUGHAN), yo tambien estaba en esa duda, y me dejé ecomendar por un amigo mazo de friki qe tiene los dos.... jajaj estuvimos probando y comparando, y ambos llegamos a la conclusion de que es ejor el guitar hero, pero segun lo que pones estas comparando la RB con el GH III, y lo que comparamos mi amigo y yo es con el GH World Tour. Sin duda lo de los platos hace mucho más real la batería. un saludo tio!

JLGiles dijo...

salió una comparación en time magazine. trata de buscarla, pq te dice los pros y contras de cada una.