miércoles, 28 de octubre de 2009

Hasta luego !!!

Bueno... esto es una medio despedida. Como sabéis, en este año que estoy con el master, no tengo casi tiempo para nada así que he tomado la decisión de medio cerrar este blog... no lo borréis porque lo actualizaré más o menos una vez al mes, pero no me puedo comprometer a más.

No obstante, os quiero decir que mi actividad bloggera está más fuerte que nunca, tengo un nuevo blog que se llama Educación, TIC y Sociedad y la dirección es www.societic.blogspot.com. Me gustaría que si no es mucha molestia lo agregárais a vuestros blogroll y aunque es un tema que en ocasiones puede ser un poco técnico, podéis opinar perfectamente. Estaré encantado de vuestros comentarios y así me pondrán más nota.

Bueno, pues eso... hasta luego !!! nos vemos en las TIC !!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nos vamos de fin de semana !!!

Leyendo cosas mientras mis alumnas hacen un trabajo en grupo, reparo en que por mucho chuletón que llevemos, por muchos altavoces que hagan sonar a Iratxe o por muchos años que tenga el ron... Nos falta algo fundamental. Es decir. Quién coño lleva los gansos.

-¿Cuál es el mejor limpia-culo, el que más te gusta?, dijo Grandgousier.

- Para concluir -contestó Gargantúa-, yo digo y sostengo que el mejor limpia-culo, es un ganso plumoso, metiendo su cabeza entre tus piernas. Créeme, sobre mi honor, que sentirás una voluptuosidad mirífica, debido a la temperatura y la dulzura de ese plumaje que causa el calor del pajarraco, que se comunica fácilmente de la tripa al culo y de otros intestinos, hasta la región del corazón y aquellas del cerebro. Y no creas que la beatitud de los héroes y semidioses que están en los Campos Elíseos es porque tienen su asfódelo, su ambrosía o su néctar, como dicen las viejas de por aquí. ¡Ellos tienen a mi opinión que se limpian el culo con un ganso bien plumoso!”.

Gargantúa y Pantagruel. Rabelais

lunes, 7 de septiembre de 2009

Young@Heart

Y cuando no tienes nada que escribir, llega un día en el que te falta el espacio. Porque hay preguntas que no tienen respuesta:

- ¿Cómo le dices a un enfermo de Alzheimer que tiene la enfermedad?
- ¿Qué hago para que mi madre no se sienta culpable de lo de mi abuela?
- ¿Es culpa mía que mi hijo tenga fracaso escolar?

Y así, dos horas seguidas. Y una pregunta final que sí tenía respuesta. ¿Te importa que mañana no venga? Es que tengo un bis a bis con mi marido en Alcalá-Meco. Pues no, no me importa. Ya firmarás pasado.

Y como quedó demostrado, Jasmine no era un león de segunda mano. No importa como envejezcas, lo importante es hacerlo con las botas puestas. Como estos:




"Ibamos de continente en continente, hasta que fui incontinente y dejamos de ir" "¿Es una canción funky? Yo diría que sí".

Sonic Youth, Ramones, Beatles, Bee Gees, Coldplay, Ozzy Osbourne... ni la abuela Ángeles.

Y de postre...





Come as you are, as you were,
as I want you to be,
as a friend, as a friend,
as an old enemy.

Take your time, hurry up,

choice is yours, don't be late,

Take a rest as a friend,

as an old memory ahhh

jueves, 13 de agosto de 2009

Polvo de estrellas

Tras cinco años, cuatro largas temporadas y casi un centenar de capítulos después, la mejor space opera que uno ha podido disfrutar, se ha acabado. Adiós Galactica, por ser esa vieja compañera que como el almirante Bill Adama bien dice, no nos fallará si nosotros no le fallamos. Siempre nos llevará a casa. Mirando al sol mañana veré el postrero reflejo de la última y más perfecta estrella de combate.

Donde quiera que estés, Kara Thrace, cuidate. No serás olvidada.



There must be some kind of way out of here
Said the joker to the thief

Theres too much confusion

I cant get no relief

Businessman they drink my wine

Plow men dig my earth

None will level on the line

Nobody of it is worth

Hey hey


PD: Este final, esta obra de arte, se merecía algo más que una frase en el facebook. Y terminando con Jimmi Hendrix. Que grandeza joder.

jueves, 30 de julio de 2009

¿Dónde está mi micro?

Volvemos a los post de autoayuda o, por lo menos, a los post donde gritas lo que te apetece porque necesitas sacarlo todo. Porque cuando pasas 30 días de presión parental, monitufa y abducida, pues no te queda otro remedio o que partir bocas o que salir con Ángel o que escribir en tu blog. Y como la violencia no es el camino y con Ángel no me puedo ir de copas porque ya han pasado dos años (ahora me voy de kebabs), aquí estamos. Estamos todos vosotros, los que a veces me leéis, los anónimos cansinos y los que a veces escribís. El único que no está es mi micro. Ese micrófono con su pie, su entrada canon, que tan bien funciona y tan bien va a hacer que se le oiga a Iratxe en San Genero.

Y no está porque si hubiera hecho un concurso monitufo me hubieran hecho falta 3 cartulinas para que no hubiera un ganador/a ex equo al 4º día. No está porque, en definitiva, la gente, a parte de inútil, es muy desagradecida.

Y encima, caca en el hoyo 8 y dos buggies jodidos. Menuda vigilancia. Mi micro lo hubiera hecho mejor.

sábado, 18 de julio de 2009

Que verano

Es un verano complicado, por eso no puedo actualizar mucho.

- Ayer cena de confesiones con micheladas.
- Hoy de amenaza fantasma nada, directamente el retorno del jedi vía MMS
- Veremos que tal esta tarde
- Sigo echándote de menos.

Y de regalo... SUPERMAN !!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Bizarrías

Como me gustan estas bizarrías. Quiero hacer una peli !!!!


domingo, 21 de junio de 2009

Pata de pollo

Y entre viaje y viaje, descubriendo nuevos discos. Entre ellos uno de un grupo que se llama Chickenfoot. Con un sonido muy entre Led Zeppelin y los Red Hot (hay una canción muy muy parecida a Give it away). Son un grupo de viejuners que se han juntado para tocar un rato. Y claro, cuando estos viejuners se llaman Sammy Hagar y Michael Anthony (cantante y bajista de Van Hallen), Chad Smith (batería de los Red Hot Chili Peppers) y, reverencias por favor, el profesor Satriani a la guitarra (ex Deep Purple).



Os pongo un video con Get it Up de fondo para que los conozcais (ARRIBA!!, ARRIBAAAA!!).




PD: Habría que analizar un día la talla de los guitarritas que han pasado por Deep Purple. Joder.

jueves, 28 de mayo de 2009

La princesa está triste y es campeona !!!

Ayer, la tercera en color.
Y la tercera del año.
Y otra champions ganada en casa.
Y culés en Cibeles

Con los compañeros de fútbol, Ángel, César "Talismán" y Dani. Y mi niña.

Pero como mi amigo está triste, pues me la suda todo esto bastante. Anímate que, aunque las cosas no vayan bien, al menos esto lo he entendido:

lunes, 11 de mayo de 2009

Lecturas...

Últimamente estoy leyendo mucho y bien... Terry Pratchet con los gnomos, Dan Simmons con su Olimpo o la increíble Rueda del Tiempo (uf... que grande). Pero hoy, un buen día del que nada se esperaba, ha caído a mis manos algo que me ha producido una emoción bastante olvidada. He estado leyendo mi vida. Uno de esos libros que lo podrías haber escrito tú, porque lo que pone ahí, te ha pasado.

Los deberes son muy fáciles de hacer. Excepto cuando, como hace dos semanas, tuvimos que hacer dos trabajos sobre pintores y artistas famosos. Fue divertido, tres personas por lo menos escogieron a Salvador Dalí. Yo, elegí a Boris Vallejo. Sus pinturas son increibles, mucho mejores que las de muchos artistas modernos. Al menos lo que hace tiene talento. Es decir, cualquier idiota puede vaciar una lata de pintura sobre un lienzo ¿no? ¿por qué lo llaman arte si no requiere ningún talento?

Pasa lo mismo con la música rap que le gusta a Sarah. Es decir, cualquiera puede hablar mientras suena música. No todo el mundo puede cantar de verdad. Por eso me gusta el rock clásico. Para la música moderna no se necesita tener talento. Hoy día, nadie es tan bueno como Freddie Mercury.

martes, 28 de abril de 2009

Qué días !!!

Qué últimas semanas !!!

Gente que escribe, postales, libros, cuentos, blogs... Me gusta que escribáis, lo hagáis mejor o peor, y me encanta recibir la postal.

Campamentos, niños, colegios y profesores. Me encanta mi trabajo.

Deporte diario y dietas. Hay que ponerse mejor.

Niños, sobrinos y mucho amor.

Y sobre todo, amigos. Ah ! y gaiteros, dos cucharas y un subcampeonato. Enhorabuena a los campeones.

lunes, 13 de abril de 2009

Friki Encuesta !!!!!!

Vuelve la frikiencuesta !!!! En estos días de Semana Santa, he escuchado toneladas de nueva música, metálica en la mayoría de los casos y nueva también. Así que como hace mucho que no hacíamos una, aquí viene la nueva frikiencuesta. La cosa es simple, volvemos a recordar una frikiencuesta anterior pero con otro nombre. Esta vez no es la Legend Band, sino la Different or´ Rare Legend Band. Hay que elegir a un grupo de leyenda (cantante, bajo, dos guitarras y batería) pero no valen nuestros grupos favoritos. Es decir, nada de Queen, Led Zeppelin, Pearl Jam, Kiss, Metallica, ACDC, Iron Maiden, G n´R, Tool, etc, etc. Es más, como nos conocemos dentro de nuestros grupos preferidos, se pueden abuchear las encuestas. Por cierto, al menos uno de los componentes, tiene que ser una tía (metálica o no). ¿O es que no hay tías rockeras? VIVA LA IGUALDAD !!!!

Ahí va la mía !!! Ah! y me gustaría que esta encuesta fuera contestada por Dani, Tala, su señora, Mara, Rober, el Camaleón, Padel on the Rocks, Pep, Jonay y obviamente el pequeño Duque de Perth. Y si alguien más se anima... pues mejor !!!!!!! Unhell no le pongo porque a estas alturas ya habrá contestado.

1. Cantante: Doro Pesch (Warlock)
2. Bajo: Jaco Pastorius
3. Guitarra 1: Jhonny Ramone (The Ramones)
4. Guitarra 2: Richie Blackmore (Deep Purple & Blackmore´s Night)
5. Batería: Yoshiki Hayashi (X-Japan)




viernes, 10 de abril de 2009

The fast and the furius...

Semana Santa, tiempo de cine. Empezamos hace unos días viendo una película dura, muy dura, The Klass, en la que la violencia es el vehículo para enseñarnos el porqué y el hasta donde del acoso escolar. El entenderlo, el ponernos en la piel y el desear esa violencia es el gran valor de esta película.

Y hoy, en la 1, más de tres horas de espectáculo. Ahora que vuelven Vin Diesel y Paul Walker a llenar de tetosterona las pantallas de cine podemos recordar lo malas que son este tipo de películas. Sobre todo cuando hace 50 años (y todas las semanas santas posteriores) William Wyler nos ofreció la gran escena de autos tetosterónicos (esta vez tetosterona de la buena) del cine. Y no con un Subaru Impreza de 300 caballos sino con un carro de 4 equinos, blancos como la leche (Altares, Aldebarán, Rigel y Altair) enfrentados a un carro griego con ruedas mortales en veinte minutos de vueltas y vueltas.

¡Qué diversión! ¡Qué espectáculo! Ben Hur, todo o nada, romano y judío, venganza y perdón. Y frente al enemigo derrotado, él no ve enemigo, ni nunca alimaña aplastada tal como se designa Messala, malo malísimo hasta el final. Yo, después de una carrera así, también me convierto. Al CINE con MAYUSCULAS claro.





miércoles, 8 de abril de 2009

Cumpleaños Feliz !!!

Pues eso, que hoy hace tropecientos años, nació un pequeño amigo al cual rindo minihomenaje en este minivideo.




Canción: The Gothic Sanctuary (Nightwish) que sé que le mola.
Videos: extractos de goles de the Tartan Army. De Kenny Dalglish a George Best qué se más que molarle, se la pone muy dura.

Alé, a disfrutar.

lunes, 23 de marzo de 2009

Pues eso...

Mientras unos se reencuentran, otra se estrena, el comité organizativo de festejos deportivos judiciales está pensando y por fin entiendo a Pepe y a su madre, os dejo con el siempre clarividente Sr. Fraguas.





viernes, 20 de marzo de 2009

Porteritos

Un 37% de los que se han presentado a las pruebas de titulación de porteros de discoteca han suspendido por fallar en la prueba psicotécnica. En esta prueba, se han evaluado ponderadamente una serie de factores de personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional, obteniéndose puntuaciones directas de los candidatos, y en las que el suspenso se encuentra en los extremos más alejados de la media.

Ole

martes, 10 de marzo de 2009

Bavaria Rules !!!!!

Esto sí que es un buen anuncio...



En resumen, Heineken apesta. Pis de holandés errante. BAVARIAAAAAA !!!!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

Spaguetti? No, mejor la pizza !!!!

En estos tiempos que no apetece mucho salir a los dardos si no es que vamos todos, nos tocó vivir ayer una partida larga, larga y larga, con unos rastafaris aficionados al 19 y a meter puntos y puntos en un garito con una borracha gritona post depresiva y un novio de ella que iba al excusado tres veces al día y con una cena hecha de salchichas para mi y tortilla salada para el resto. Nos tocó vivir una noche con un aparcamiento a la primera por Malasaña, lejos, lejos del sitio y con pizza gratis para los cinco mendigos que andábamos por allí. Y una china que, como es mejor esto que los spaguettis, no quiso hacer negocio.

Eso sí, como estos jueguen a la vuelta igual, yo se de uno que va a hacer un Nacho Loco y otro que, por no ser necesario, se los va a comer con patatas. Jodido 39. Y no, no es un sueño, fue, simplemente, una partida.

jueves, 26 de febrero de 2009

Cosas

Siento la tardanza, demasiada en mi. Pero estoy demasiado liado con las clases, el verano y otros proyectos. Llevo ya un tiempo ideando y montando mi nueva página web. Todavía le falta mucho pero ya se puede visitar. Os invito:

www.sintonniblog.com


Por otra parte, mi primo saca a la venta su primer disco y tienen el sábado la presentación en la Casa de América. Su grupo se llama Sonus Delay y molan bastante. Descubrirlos en:

www.sonusdelay.com

Me voy de finde de CEYFE y la verdad que estoy muy cansado para ir. Pero qué remedio...

sábado, 14 de febrero de 2009

Menudo ascazo

Joder, que son las 4.34 de la mañana y nos hemos quedado Jonay, Pepe y yo para ver a Rudy y van y le puntúan con un 42.

Con el mate que ha hecho el cabronazo. Bueno, cabronazos los jueces. Menudo truñaco.

PD: Que brazacos tiene el Joguar. Pero brazacos de verdad...

viernes, 13 de febrero de 2009

Proyecto Sonrisas

Pues hacía mucho, mucho tiempo, que no me ponía yo a proyectar algo así, en plan educativo. Siempre lo mismo de los campamentos y mira, me ha gustado hacerlo. Ahora toca ponerlo bonito con Ángel y a ver si revolucionamos la prevención bucodental. Y hablando de sonrisas, para que lo hagáis un poquito más, ahí van unas fotos que me han hecho mucha gracia...







jueves, 29 de enero de 2009

Cruzando el paraíso

Supongo que os habrá pasado alguna vez. Tú, acostumbrado a escuchar siempre la misma música, de repente algo te sorprende. A mi me ha pasado hace algunos días. Nunca he sido un gran admirador del Loco, pero qué queréis que os diga, al final tendré que conocerle un poquito más.

Este video es para ti, porque me recuerda a los dos y para Sopas.



Es tan facil dar sin pensar en uno mismo
vayas a donde vayas encontraras espejismos
somos tan iguales y a la vista tan distintos
yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraiso

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad

Nada permanece todo se desvanece
se que no puedo quejarme tratare de no engañarme
siempre es cuestion de tiempo llegar al precipio
yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraiso Letra de Cruzando el paraiso - Loquillo - sitiodeletras.com

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad

Me sobraba vida para amarte
fotogramas que olvide al revelarte
ahora ya es demasiado tarde
que dificil es que dificil es

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad.

domingo, 25 de enero de 2009

Me carcome la duda

A ver, esto no es una friki encuesta, es sinceramente que no se por cual decidirme. Os lo pregunto sobre todo a vosotros, frikis amigos míos que vais a disfrutar conmigo de esto.

¿Qué hago, me compro el Rock Band o el Guitar Hero III?

Os voy a intentar hacer un análisis objetivo de ambos para que me digáis.

Batería:

- La del RB tiene 4 bombos (4 botones) y la del GH 3 bombos y dos platos (5 botones)
- La del RB pilla mejor los golpes, tiene sensor de fuerza y la del GH tiene más fallos y no tiene sensor de fuerza.
- La del RB tiene soporte para micrófono, la del GH no.
- Los pedales son una mierda ambos.
- Con el RB se puede improvisar y con el GH no.


Guitarra:

- En cual es más bonita no hay color ya que la guitarra del RB es una copia de la Fender Stratocaster y no tiene botones de plasticote sino que tocas directamente en los trastes (tanto arriba como abajo del mástil para solos)
- La del RB tiene efectos (vibratos, wah-wah) y la del GH no

Modo de juego y dificultad:

- Es mucho más difícil (que no es malo) el GH.
- El RB tiene modo gira y el GH no.

Canciones Rock Band (os pongo las más significativas y las que creo que más os van a molar)

- Blitzkrieg Bop (The Ramones)
- Enter Sandman (Metallica)
- The hand that feeds (Nine Inch Nails)
- Roxanne (The Police)
- Run to the Hills (Iron Maiden)
- Wanted dead or alive (Bon Jovi)
- Highway star (Deep Purple)
- Detroit Rock city (Kiss)
- Otros grupos: Stone Temple Pilots, Nirvana, Rolling Stones, Red hot chilli peppers, Smashing Pumpkies, REM, Foo Fighters, Aerosmith, The Who)


Canciones Guitar Hero III (lo mismo)

- About a girl (Nirvana)
- Living on a prayer (Bon Jovi)
- Pull me under (Dream Theater)
- Re education (Rise against the machine)
- Schism (Tool)
- Eye of the tiger (Survivor)
- Hotel California (Eagles)
- Otros grupos: Van Halen, Lenny Kravitz, System of a Down, Radio Futura, The Doors, Motorhead, Coldplay, Oasis?


No se que deciros. Me mola más la lista de canciones del Rock Band, que yo soy muy clásico y rockero y porque es mas actualizable via internet. Pero no se si lo de que la bateria tenga platos es mejor aunque sea de peor calidad. Y también tengo q pensar a lo mejor que una dificultad excesiva sera peor para cuando juguemos en grupo. A ver que me decís que por ahora va ganando el Rock Band.

domingo, 18 de enero de 2009

¿Play3 o Wii?

Qué sí, que a la Wii juega hasta mi abuela. Pues que se la compre. Hay más de una razón para preferir a Sony, pero hay una que prevalece.






Y sí, si SquareEnix cambiara a FF a otra, me cambiaba de chaqueta. Porque ni el God of War, ni el Pro Evolution, ni el Mario Bros y ni todos los Zelda juntos. Nada, es comparable a Yuna, Cloud, Cecil, Cid, Leonheart o Balthier y sobre todo, a los chocobos.

martes, 6 de enero de 2009

Reyes

Y eso que soy republicano. A saber:

- Abrigo de Desigual.
- Dark Asylum
- Batman Año 0
- Allure de Chanel
- Comidita (en restaurante)
- V de Vendetta (por fin es mío, ya sólo me queda el From Hell, la joya de la corona)
- 2 choricetes picantes
- Vinito
- Coctelera
- Chandal viejuno
- Camiseta guarrona

Y toda una tarde tocando la batería y la guitarra. Como dice Darth Juanan, Rock Band manda, y no tu panda.