viernes, 25 de septiembre de 2009

Nos vamos de fin de semana !!!

Leyendo cosas mientras mis alumnas hacen un trabajo en grupo, reparo en que por mucho chuletón que llevemos, por muchos altavoces que hagan sonar a Iratxe o por muchos años que tenga el ron... Nos falta algo fundamental. Es decir. Quién coño lleva los gansos.

-¿Cuál es el mejor limpia-culo, el que más te gusta?, dijo Grandgousier.

- Para concluir -contestó Gargantúa-, yo digo y sostengo que el mejor limpia-culo, es un ganso plumoso, metiendo su cabeza entre tus piernas. Créeme, sobre mi honor, que sentirás una voluptuosidad mirífica, debido a la temperatura y la dulzura de ese plumaje que causa el calor del pajarraco, que se comunica fácilmente de la tripa al culo y de otros intestinos, hasta la región del corazón y aquellas del cerebro. Y no creas que la beatitud de los héroes y semidioses que están en los Campos Elíseos es porque tienen su asfódelo, su ambrosía o su néctar, como dicen las viejas de por aquí. ¡Ellos tienen a mi opinión que se limpian el culo con un ganso bien plumoso!”.

Gargantúa y Pantagruel. Rabelais

lunes, 7 de septiembre de 2009

Young@Heart

Y cuando no tienes nada que escribir, llega un día en el que te falta el espacio. Porque hay preguntas que no tienen respuesta:

- ¿Cómo le dices a un enfermo de Alzheimer que tiene la enfermedad?
- ¿Qué hago para que mi madre no se sienta culpable de lo de mi abuela?
- ¿Es culpa mía que mi hijo tenga fracaso escolar?

Y así, dos horas seguidas. Y una pregunta final que sí tenía respuesta. ¿Te importa que mañana no venga? Es que tengo un bis a bis con mi marido en Alcalá-Meco. Pues no, no me importa. Ya firmarás pasado.

Y como quedó demostrado, Jasmine no era un león de segunda mano. No importa como envejezcas, lo importante es hacerlo con las botas puestas. Como estos:




"Ibamos de continente en continente, hasta que fui incontinente y dejamos de ir" "¿Es una canción funky? Yo diría que sí".

Sonic Youth, Ramones, Beatles, Bee Gees, Coldplay, Ozzy Osbourne... ni la abuela Ángeles.

Y de postre...





Come as you are, as you were,
as I want you to be,
as a friend, as a friend,
as an old enemy.

Take your time, hurry up,

choice is yours, don't be late,

Take a rest as a friend,

as an old memory ahhh