lunes, 29 de diciembre de 2008

Vuelve

Me acuerdo de que de pequeño me encantaba ver cualquier deporte con mi padre. Y éste siempre decía que Lorenzo Rico era el mejor portero del mundo, sin ninguna duda. Yo le creía a pies juntillas, hasta que apareció alguien que me hizo dudar hasta de la palabra de mi padre. Se llamaba David, Barrufet de apellido. Gran Barrufet. Y vuelve.

martes, 23 de diciembre de 2008

Hay pa to el que entre

Pues hoy me he levantado con el humor torcido, a parte de pronto. Entre compras que hacer, vueltas y vueltas a Salamanca (odio esa carretera) y copas que seguramente no me podré tomar, el día iba tomando su infausto rumbo. A eso, hay que añadirle:

  • Que el Papa pide proteger a la Humanidad de las conductas gayers y transexuales en lugar de pedir protegernos de sí mismo y de su secta.
  • Que Kiko dice que el futuro de la sociedad pasa por la familia cristiana con lo cual de mi familia yo estaré al margen del futuro. Cachis.
  • Que Burkina Faso y Brasil son los únicos países donde no se veta la adopción a homosexuales.
  • Que en un alarde de corporativismo never seen, los jueces dudan entre los 1.500 euretes o algo más.
  • Que el (de nuevo) juez Calamita a lo mejor se libra de una de sus muchas condenas de bombero torero. Valiente bigotudo que demuestra que para entrar a ser juez, vale sólo con estudiar años y años. Digo sólo, porque se puede ser un auténtico cateto a babor, machista, homófobo, ultrasectario y, eso sí, una gran capacidad para hincar codos, para ponerte a legislar, a mover la balanza y a joder vidas. Da alivio saber que en algún momento podremos ponernos en manos de gente así.
Así pues, un día cojonudo. Lo único que me falta es que me llegue una multa por ir a 74 km/h por los túneles de la M-30 o que la báscula me diga de nuevo que en lugar de 45 minutos, tenga que darle una hora a la cinta.

En fin, bienventurados vosotros los que disfrutéis de estas, tan señaladas fiestas, porque lo que es hoy, yo paso. Y enhorabuena a Cristhian, porque a mi hermano chileno le ha tocado el gordo de la lotería, pero no el de Navidad, sino el de la Niña.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Eres un crack

Pues lo pongo en principio por el fútbol. Porque Adriano ha llegado borracho al entrenamiento, porque Ronaldinho dice que le molan las discotecas y porque este sábado Ángel y yo tenemos una cita y dentro de poco, otra.

En seguidas porque no se puede divagar seriamente sobre la historia de amor entre un ángel y una lagartija cuando aparece un mexicano con pinta aparente de chino jugando con sombreros voladores de paja.

Y finalizando, porque estos son parte de mi infancia, porque hace mucho que no los escuchaba y joder, porque hay que ser un crack para abrirse un asador después de haber hecho lo que has hecho con tu vida.

Así que hoy, en lugar del Cirque du Soleil, Obús.




Corre!, salta!, remata!
Roba!, tira, marca
Es un crack !!!!

Ha llegado hace unos dias
y ya se aprendió la leccion
no hace mas que irse d eputas
y que juegue el entrenador...
Eeeeees un crack !!!
y tocando las pelotas es genial !!!


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Animación a la lectura

Pues cuando me dicen en el curso que sus libros preferidos son uno de Carmen Ordoñez o un cuento de Agatha Christie que se leyeron hace unos 20 años, cuando ha salido en la conversación de que es una barbaridad leer el quijote cuando tienes 17 años y cuando es la animación a la lectura parte fundamental del curso, pues no me queda más remedio que ahogar mis penas en Forges y hacer un pequeño homenaje a mis clases de literatura Esas clases en las que nos leimos desde El disputado voto del Señor Cayo hasta El Conde Lucanor, desde Pío Baroja hasta el bachiller Fernando de Rojas pasando por todos los muchos Don Migueles (lease Unamuno, Delibes, Cervantes o Mihura). Esas clases que me hicieron leerme voluntariamente el Ulises de Joyce o, como puede dar fe Víctor, entero el Señor de los Anillos en clases de filosofía (esa bendita última fila). Es decir, que como Casmartiño pillara a mis alumnas o a sus santos hijos... les iba a meter el muñón por ahí mismo. Espero que ya haya dejado de dar clases, no se lo merece él ni se lo merecen ellos.

Y lo de Forges... porque es el más grande.




viernes, 5 de diciembre de 2008

Chuck, la planta

Pues eso, que os lo tenía que presentar: Este es chuck, el árbol. Que la planta es otra. Que por cierto, ¿estaba en el despacho o en la casa del Dr. Jones? Misterios de la vida.



PD: Hola Chuck !